NEMA es una organización que publica normas industriales para equipos eléctricos. El sistema que mide los grados de protección NEMA especifica los grados de protección de los recintos utilizados en las instalaciones eléctricas. El código numérico NEMA corresponde a una clasificación en la Guía de Aplicación de Dispositivos de Protección de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA). Esta guía proporciona información sobre los factores ambientales que pueden afectar a un armario y el nivel de protección que necesita contra esas amenazas.

Los grados de protección NEMA definen diferentes niveles de protección contra el polvo, el agua y los daños mecánicos.

NEMA es el acrónimo de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos, una organización de normalización que crea directrices para que los fabricantes las sigan al diseñar equipos eléctricos. Sus normas incluyen diferentes niveles de protección contra el polvo, el agua y los daños mecánicos. A continuación te especificaremos en que consisten algunos de ellos:

NEMA 1: Resistente al polvo – Esta clasificación significa que su equipo será capaz de soportar la exposición al polvo y a otras partículas, como la arena o la suciedad, sin sufrir daños. Si su producto entra en esta categoría, debería ser capaz de soportar su uso en entornos polvorientos en los que hay una contaminación moderada por las partículas que soplan en el aire.

NEMA 2: Resistente al polvo – Significa que su equipo será capaz de soportar la exposición al polvo y a otras partículas como la arena o la suciedad sin sufrir daños.

NEMA 3: Instalación exterior, protege contra lluvia, aguanieve y polvo: protege contra daños ocasionados por la formación de hielo exterior sobre el armario

Grados NEMA para seguridad
Grados NEMA para seguridad

Los niveles indican el tipo de condiciones externas que una caja está diseñada para soportar.

Se utilizan para especificar el tipo de equipo eléctrico que puede instalarse en una caja. La NEMA es una asociación con más de 1.000 miembros en toda Norteamérica. Su lista de miembros incluye a los fabricantes de equipos eléctricos, incluidos los fabricantes de equipos de potencia (como los centros de control de motores), los proveedores de sistemas de iluminación y los proveedores de componentes electrónicos usados por esos fabricantes.

Además del desarrollo de normas a través de sus comités técnicos, NEMA tiene varias iniciativas organizativas que incluyen:

  • La creación de normas relacionadas con los requisitos de eficiencia energética para los accesorios de iluminación residencial
  • Una asociación con el programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos

Entonces, los índices de protección NEMA indican el tipo de condiciones externas que una caja está diseñada para soportar. Las normas NEMA definen diferentes niveles de protección contra el polvo, el agua y los daños mecánicos.

Los grados de protección NEMA demuestran que su empresa cuenta con productos de calidad construidos para durar en entornos difíciles y proteger sus dispositivos de los daños.

Usted y sus empleados se merecen lo mejor cuando se trata de seguridad. Una buena caja NEMA protegerá su equipo y le permitirá estar seguro de su elección. Saber que ha elegido un producto de calidad que está construido para durar le hará estar tranquilo cuando lo utilice en entornos difíciles.

Si busca un armario que cumpla con estos grados de seguridad, en Mexitrade, contamos con los mejores para garantizar la seguridad de usted y sus empleados.